martes, 4 de octubre de 2011

La vida en un día


Hace un año YouTube lanzó una convocatoria a todos sus usuarios para que enviaran videos que sobre lo que quisieran; la condición era una sola: tenían que ser filmados el 24 de julio del 2010. Todos serían recopilados y editados bajo la dirección de Kevin McDonald.

El resultado fue increíble: Life in a Day.

La semana pasada tuve la oportunidad de verla gracias a los pases dobles que @PaseUsted regaló para la inauguración del Festival Internacional del Cine Documental de la Ciudad de México, cuya primera función fue esta película.

El asombro no me dejó por un instante, cuando con mi querida @Ponle_tu_que_si asistí puntual a la función.

¿Qué podría ser más maravilloso que la recopilación que 45, 000 horas de video de todo el mundo? Nada podría ser más ambicioso en un documental que pretender abstraer la realidad de un día de vida en el mundo entero.

La complejidad de la conducta humana sigue siendo el tema más interesante para estudiar. Día tras día en el trascurrir de los años, los seres humanos vienen y van, llegan y se van, estáticos o en movimiento, aman, sonríen, lloran, odian, añoran, esperan, ambicionan, sueñan, viven...

La constante del espíritu humano es la de perdurar a través de la historia, ser recordados y dejar huella de su existencia aún cuando ya dejaron la vida terrenal. Es justo la esperanza de un mundo mejor la que nos lleva a valorar nuestro tiempo en este planeta y a transmitir un poco de lo que sabemos.

¿Cómo no querer esta vida, esta tierra y esta gente? La diversidad de sus razas y culturas sólo se unifica en la búsqueda de la felicidad y el bienestar.

El futuro no está en las manos de los gobiernos, ni de los países más importantes, ni de los líderes de opinión, ni de las miles de empresas que creen controlar los recursos. Está en las manos de los que con el transcurrir de las horas de cada día de vida deciden caminar por el sendero del respeto, tolerancia y aprecio de todo y todos los que estamos aquí, así como por la búsqueda de un mundo mejor. Nuestra fuerza y carácter es suficiente para cambiar el rumbo de tanta cosas y de tantas formas. Los caminos están abiertos, esperando a la decisión de aquellos que quieran recorrerlos.


Invito a quienes lean este post a que vean en su proyección en C.U. este viernes 7 de octubre a las 8:00 pm en el Espejo de Agua.



No hay comentarios: