domingo, 25 de septiembre de 2011

Regresar al principio del comienzo donde todo empezó primero. (sic)


Las cosas funcionan igual para todo lo complejo y lo sencillo.
Para los intensos que nos preocupamos todo el tiempo por miles de cosas, existe un viejo proverbio árabe que podría calmarnos:

"Si tu problema tiene solución, ¿entonces de qué te preocupas? Si no la tiene, ¡pues ya ni de qué preocuparse!


Pero por más de que he tratado de hacer un mantra de lo que arriba parafraseé, de verdad, no logro reducir el número de apariciones de mi vena en la frente.

Esta semana tuve un par de situaciones que retaron como nunca mi tolerancia a la frustración, el enojo y el estado de tranquilidad. Después, sólo algunos momentos gratos que trajeron de nuevo la calma: bailar con la vieja colega @miriposita, un concierto y copeo en viernes chiquito con @marianaizq y @ponle_tu_que_si, un par de correos con un viejo hermano, perderme 2 horas corriendo por las calles hasta no sentir más las piernas y ver una película ñoña y tonta, pero inspiradora.

¿Por qué repaso estos momentos más corrientes que comunes? Pues me han traído una respuesta que he buscado por mucho tiempo. Sé que muchos la tienen en frente pero simplemente no desean verla (a mi me ha tomado casi medio año): cuando todo se pone complicado, lo único que tienes que hacer es regresar al principio; como en una ecuación de cálculo diferencial e integral, como cuando recorres los lugares por los que pasaste al perder tus llaves, como cuando te pierdes y regresas al mismo lugar, como cuando te tropiezas y tienes que volverte a levantar.

Recordar lo que más amo hacer (dar clases y compartir lo que sé), lo que más fácil se me da (hacer reír a la gente y darles mi amistad, aprender de los demás), lo que más me divierte (convivir en simples momentos como bailar música setentera / complacer gustos culposos de la adolescencia / reír sin parar con los que quiero) y resolver lo que más trabajo me cuesta hacer (no vivir bajo las expectativas de los demás). Por fin definí un objetivo, con una simple premisa:

"La vida es ilimitada y completamente aleatoria. Siempre podrás cambiar el camino hacia donde sea y como quieras"

Si las cosas se ponen rudas, no hay nada más que recordar y empezar desde la base de aquello que te daba felicidad.

Algunas notas al pie de página:

- La relación del video con mis ñoñerías es que, regresar al inicio es, también, la solución ignorada para otros grandes problemas. Y que no me gusta lo que hacemos a la ecología. Y que odio el modo de producción actual. Y que me gustó. Y que tiene puerquitos. Y que trae un cover de una rola de Coldplay. 

- Aquellas personas mencionadas en este post, esta semana le dieron un gran sentido a tantas cosas que ya creía perdidas. ¡L@S AMORO!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ceci, mil gracias ti también, igualmente me la paso excelso contigo y me encanta la manera en que sobrellevamos nuestro penar, creo que hacemos buen equipo en esto de la putrefacción. Recuerda que puedes contar conmigo hoy y siempre. Te quiero y neta, neta, neta, me da mucho gusto conocerte. Y recuerda que no nos tomamos de la mano no por que no seamos tortillas, sino por que somos ñeras. Amo eso!

Atte. @Ponle_tu_que_si

Anónimo dijo...

Amiga...ese es el chiste de la vida. Disfrutar todo por tonto que parezca, quiero que sepas que aquí voy a estar para lo que necesites. Te quiero mucho y gracias por que si sabes entregar una amistad y estas cuando te necesitamos.
Y si... ha sido mi mejor decisión llevarme con @ponle_tu_que_si y contigo. =)
Las quieroooooo!!!
Mariana.

Anónimo dijo...

De inicio el video es realmente maravilloso!!! sabes que te adoro y que te deseo lo mismo que desearía para mi. Te mando un fuerte abrazo y agradezco que compartas esto conmigo. además, porsupuesto, de que tienes muchísima razón; y medio año es poco cuando ves que a personas les lleva la vida llegar a esta conclusión. Roy