domingo, 9 de septiembre de 2012

Demos vida

Su entorno nos marca, su espacio nos determina.

Podemos apostar que el mayor progreso civilizatorio del ser humano fue la ciudad, también podemos mal decirla e incluso repetir una y otra vez que saldremos de ella en tanto sea posible, pero la verdad, es que esta matria nos marcó a todos y por sus venas fluimos como la sangre por nuestro cuerpo.

Somos la auténtica biomasa que la mantiene viva.

¿Alguna vez quisimos sentirnos parte de algo? Probemos por creernos parte de nuestro entorno.

Cada que lo haces, sientes que te fundes en su concreto y que casi puedes escucharla, como cuando te acercas al pecho de alguien, como cuando sientes el pulso de una persona. Esta masa de concreto desnaturalizante, caótica y exterminadora de ecosistemas, nervios y almas, está viva y tú la alimentas.

Esta es mi imagen urbana. El Cerro del Chiquihuite y las tres trazas urbanas que me impactaron tanto que me llevaron a quererte entrevistar por el resto de mis días, Ciudad Monstruo.
¿Será que adivinen @elilemri y @miriposita de qué se trata esto? Dejo voluntariamente el Google, de Google Maps, porque estas chulas visiones satelitales tienen dueño.


1 comentario:

Miriam dijo...

Si no me equivoco, por ahí se ve la línea B del metro. Qué buen post, Lú.