sábado, 7 de mayo de 2011

Por el puro gusto

¿Cuántas veces uno tendría que explicar que la utilidad que recibe en su empresa/trabajo/negocio es el gusto de hacer las cosas bien? O tal vez, sea sólo la satisfacción de saber que alguien recibe algo muy bueno a cambio, o que tal vez pronto lo valorará.

El trabajo es visto de maneras distintas dependiendo de la cultura en la que estés;   Si fueramos protestantes, estaría entre nuestro esquema de valores el trabajo como método de agradarle a Dios; sin embargo, tenemos la tradición de caballeros españoles, en la que el trabajo 'mancha las manos y es poco digno' y para eso se tenían 'indios o naturales' que lo hicieran.

Después de ver esta presentación de Dan Pink animada por RSAnimated volví a pensar que todo está cambiando.  Como ya había referido en un post anterior, la nueva forma de ver el mundo, la vida, los recursos y todo lo que existe se está transformando en muchos de nosotros.  Los paradigmas fríos y excluyentes de la sociedad postmoderna se están abatiendo para dar paso a una nueva comunidad de personas que en este momento por mi falta de recursos lingüisticos y metodológicos sólo puedo denominar como: buena ondita

Desde hace una década ya no es necesario que las cosas se vendan, se compren, te paguen o cobres por ellas, tampoco son exclusividad de una persona, ni tienes que ser alguién con cualidades superhumanas, supereconómicas para acceder a ellas.

No hay comentarios: