miércoles, 6 de julio de 2011

5 Monumentos al horror y una sorpresita.

Algunos de los recuerdos viles, sólo los borro. Pero estos monumentos perduran en mi memoria como un ejemplo al horror escultural y la terrible perspectiva de la realidad. Humor involuntario grabado en piedra para las futuras generaciones.

En cuenta regresiva, estos son algunos de los monumentos que recuerdo con grato asco.

5. La Chichona de la Avenida Ruiz Cortines

Debo admitir que los tabasqueños saben apodar lugares. avenidas y monumentos. Si no me creen, júzguenlo ustedes mismos. Lamentablemente no tengo la mejor imagen porque ya no estoy allá. Debo comentarles que también en ese estado se encuentra un monumento al niño Fisión, del cual no pude encontrar imagen; qué pena.

Este monumento es tan importante como el Ángel de la Independencia en el D.F., por lo que es muy gracioso escuchar que todos, absolutamente todos, lo refieren igual: La Chichona. Niños y adultos. La procedencia es obvia, esta mujer tiene un buen par de melones en sólida piedra.



4. Monumento a la Naranja y/o naranjero. Álamo, Veracruz. 

Para todo el que conozca esta región del bello estado mexicano, sabe que hay incontables árboles de naranja de donde sale toda la que consumimos en el país. Por supuesto, es el sustento principal de muchas familias, lo que justifica la estatua, pero no por eso deja de ser cagado.

Para mi representa un logro de la ingeniería veracruzana. Disfrútenla



3. El Jesús del panteón de Jardines del Recuerdo - Tlalnepantla (lo cual explica por qué puse 'El Jesús' 

Los satelucos/norteños/perdidos deben conocer éste. Mejor dicho, cualquiera cuyo familiar muerto haya sido enterrado en Jardines del Recuerdo.  Sucede que al escultor le faltó un cachito de cuello, por lo que parece que el mesías te recibe con un cálido 'Ya ni pedo, güey, ya te moriste' o un 'Yo qué culpa tengo' en dicho panteón. 

En un entorno así de hostil lo menos que quieres es un Cristo pusilánime.


2. Cabeza de Juárez en Iztapalapa, México D.F.

Cuando me piden pensar en un lugar remoto, siempre me viene a la cabeza -irónicamente- la Cabeza de Juárez. No algo alusivo a sus leyes ni sus logros o méritos históricos, sino una cabeza enorme y horrible fue elegida como estructura para tener algo adentro.  Creo que es una especie de casa de la cultura o librería, pero, neta, ¿quién va a querer cruzar las avenidas que la circundan? 

Créanme, la toma es muy bondadosa con el contexto de este monumento.



1. Monumento al Cangrejo en Tabasco.

Esto es un combo: monumento espantoso y un WTF nacional, orgullo local tabasqueño.  Resulta que el cangrejo tiene un gran lugar en la alimentación de este adorable estado (no es sarcasmo, soy de allá), por lo que un monumento es muy lógico; lo que mucha gente no entenderá es ¿por qué tiene una pinza más grande que la otra? ¿Quien quiere adivinar? Tengo la respuesta, pero veamos que se imaginan, de cualquier modo este blog se caracteriza por no tener interacción, no creo que deje a nade con la duda.


La última y nos vamos:

El Coyote Cojo de Neza, hecho por Sebastián, el gran escultor.

Daría una breve explicación, pero simplemente odio su trabajo. ¡Iiiiiac!



Saludos y linda semana a todos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues mira que Juárez no es de por sí mi político favorito, así que haberle hecho un monumento tan feo, hasta le hace honor. Algo que muchos desconocen, es que esta masa horrible de cemento y acero, fue un centro clandestino de tortura y desaparición forzada en la epoca de mayor terrorismo de estado.
Yo añadiría el monumento al perro callejero, sito en insurgentes sur, frente al instituto de neurología.
Saludos!

Unknown dijo...

Tanta razón tienes, el Pedro. No sabía lo que me comentas sobre la cabeza de Bomberito Juárez y tomaré nota sobre el monumento al perro callejero para visitarlo pronto. !Muchas gracias por tu comentario! :)