Puse ese DVD y me quedé asombrada de lo que vi ahí: había personas que lograron caminar contra todo triste y pesimista pronóstico médico, hombres que se hicieron ricos de la noche a la mañana y mujeres que lograron imposibles con sólo hacer una cosita chiquita: QUERERLO.
Se me ocurre una gran lista de cosas que necesito y me gustaría tener, y que, pese a todas mis partidas de madre en la chamba, en los libros, en la escuela o cualquier cosa, no he logrado conseguir; también se me ocurre una sola, que he querido con todas mis fuerzas, lo he buscado, lo he forzado, lo he dejado, lo he imaginado, lo he soñado y aún así NO viene a mi vida. ¿Cómo es posible que cientos de personas me digan que no he conseguido lo que quiero y necesito sólo porque no lo pongo en un corcho, no tengo actitud y soy pesimista?
Alguna vez me reí un poco del corcho de mi hermana, porque tenía una playa, porque quería viajar, una novia porque, quería casarse y una pasarela, porque quería adelgazar; pensé que cómo iba a saber el libro o la fuerza suprema que anotaba todo lo que ponías en tu corcho, que lo que quería mi hermana era eso y no una agencia de viajes, ser diseñadora de modas y diseñar el vestido de novia más lindo en el mundo.
Jamás le di validez y ahora, con este video de RSA Animated de Barbara Ehrenreich , entiendo que mi desconfianza no es por pesimista, agria, mal humorada, sinamorniganasdevivir. No, es por ser REALISTA.
Me encanta como va desarrollando la conferencia y finalmente como se concluye que la fuerza del optimismo y la atracción para cambiar nuestra realidad es una estupidez que nos meten en la cabeza para quitarnos la fuerza de la colectividad que SI cambia realidades completas.
Saludos a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario