“Gotas sobre gotas somos olas que hacen mares.
Gotas diferentes, pero todas iguales.”
La web 2.0 facilita la información compartida, el usuario puede operarla sin necesidad de un conocimiento en programación y permite generar contenido a cualquiera. En esta nueva web podemos hacer blogs, subir fotos, emitir opiniones que muchos pueden leer y que pueden difundirse rápidamente.
Ahora existen líderes de opinión que son retweeteados y cuyos Facebook o Blogs son puntos de partida para muchos. La red está llena de usuarios comentando, criticando y opinando sobre temas que van desde lo comercial hasta lo político.
Internet nos ha dado voz a muchos que ni siquiera aspirábamos a pasar de alguna publicación escolar.
Pero este es el mundo virtual y la nube no tiene nada de real, ya que excluye a más de la mitad de la población.
La realidad de la Web 2.0 debe trasladarse a la sociedad civil y transformar nuestra ciudad en una red activa, crítica, orgánica y ágil.
¿El conocimiento? Compartido, criticado, analizado y divulgado para construir derechos y obligaciones.
¿La comunicación? Debe ser de dos vías, fácil y en tiempo real.
Nuestros perfiles en Facebook y Twitter manifiestan nuestra personalidad; en Internet platicamos sobre muchas cosas, pero en el mundo real algunos somos pasivos, apáticos, sin objetivos ni intenciones de mostrar lo que somos o queremos.
Tenemos que formar [hacernos] individuos que así como generan tráfico en la red, bajan música, suben fotos, crean notas, emiten críticas de producto, escriben poetweets, likean páginas, se unen a círculos, se dan de alta en blogs, consultan RSS, editan artículos, hagan lo mismo en el mundo real.
Podemos crear una Wikicomunidad que comparta proyectos, los enriquezca y difunda tan rápido como la banda ancha; tomar el poder social y usarlo como herramienta para el país y como un factor de cambio hacia las esferas políticas. No dejar más a la decisión de los políticos algo tan importante como nuestro futuro.
La Sociedad 2.0 es la de los ciudadanos responsables de sí mismos, que construyen un país basados en el apoyo, confianza y corresponsabilidad, fundamentada en la cultura del trabajo, los valores y la simple buena onda de llevar todos los beneficios para todos de la mejor manera posible.
2 comentarios:
Eres una chingona Ceci.
Gracias, mi Eberth, siempre es un gusto recibir tus comentarios. Besote.
Publicar un comentario